El Máster en Arquitectura proporciona la formación para la habilitación en el ejercicio de la profesión de Arquitecto. Su duración es de un curso académico, 60 ECTS.
El primer semestre tiene como objetivo una formación transversal, en la que participan el bloque técnico y el proyectual, que permita al estudiante la integración de conocimientos de las asignaturas obligatorias, le aproxime a la realidad profesional, y le prepare para afrontar, en el segundo semestre, el Proyecto Fin de Carrera.
El Máster en Arquitectura se imparte el recinto más representativo de la Escuela, el Aula “Arquitecto Alejandro de la Sota”, un espacio constituido como Taller Integrado, un lugar activo, donde se trabajará en un ejercicio en el que converjan las horas de taller de cada una de las asignaturas obligatorias, y así el estudiante realice la aplicación práctica, en un mismo tema, de la teoría recibida de las distintas materias.
Las asignaturas optativas, que se imparten durante el primer semestre, se conciben tanto como una intensificación de conocimiento en las materias elegidas, como una línea particular de futuro desarrollo profesional para el estudiante.