Schindler España, multinacional de referencia en el sector de transporte vertical, ha celebrado una nueva edición de sus Premios de Arquitectura que en esta ocasión acogía la 8ª y 9ª convocatoria, como consecuencia de la crisis sanitaria que impidió otorgar los premios el pasado año. El acto de entrega se ha celebrado el 21 de octubre en Madrid en el que se encontraban los cinco proyectos finalistas.
Durante la cita, se ha reconocido como ganador al proyecto “Supra”, presentado por Nino Mgeladze, alumna de la Universidad Internacional de Catalunya, y los cuatro premios accésit. Estos han sido: ‘El Observatorio’, de Raúl Villafáñez, alumno de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valladolid, “In Fill”, de Óscar Morte Rafecas, también alumno de la escuela Internacional de Catalunya; “Horizonte Próximo”, presentado por Laura Muñoz González de la escuela de Granada y “HB200”, de Fernando Bello Bermejo, alumno de CEU San Pablo en Madrid.
Raúl Villafáñez, ha señalado que “los premios Schindler de Arquitectura permiten ir un paso más allá en el planteamiento teórico de los trabajos de fin de carrera o máster. “Estos reconocimientos son una manera de poner en valor planteamientos a veces arriesgados en concepto, y, además, para muchos de nosotros, suponen un comienzo motivador en la profesión”, ha concluido.
Más información: