La Jefatura de la 4ª Subinspección General del Ejército (SUIGE) ha convocado un concurso para el diseño de un logotipo destinado a identificar las actividades que se desarrollen con motivo del V Centenario del inicio de la construcción del edificio del Palacio Real de Valladolid, que se cumple el próximo año 2023. El concurso está abierto a cualquier interesado mayor de edad, y el plazo de recepción de propuestas concluirá el 31 de diciembre.
Para conmemorar que en 1523 comenzaron las obras del edificio del Palacio Real de Valladolid, desde la Jefatura de la 4ª SUIGE, junto con otras administraciones y organismos públicos (Subdelegación del Gobierno en Valladolid, Delegación territorial de la Junta de Castilla y León, Diputación Provincial, Ayuntamiento y Universidad de Valladolid) se está trabajando en un programa de celebración de dicha efeméride, y como primer paso se ha decidido convocar un concurso para el diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa de las actividades que se desarrollen al respecto. Facilitamos a continuación las bases completas del concurso, así como un resumen:
DESCARGA AQUÍ LAS BASES COMPLETAS DEL CONCURSO
El concurso está abierto a cualquier persona mayor de edad, tanto de forma individual como colectiva, y el logotipo consistirá en un elemento gráfico que identifique claramente el edificio, su historia y transmita la importancia que ha tenido en Valladolid. Es importante tener en cuenta que el logotipo final se deberá aplicar a diferentes formatos tanto impresos (escritos, cartas, roll up, etc.) como online (correo electrónico, página web, redes sociales, etc.) por lo que el diseño debe permitir su adaptación a estos formatos.
Las propuestas de logotipo deben ser originales e inéditas, y deberán remitirse vía correo electrónico (ocpsuigenor@et.mde.es) o dentro de un sistema de almacenamiento (pendrive, CD o similar) enviado a la Jefatura de la 4ª SUIGE (plaza de San Pablo 1, 47011, Valladolid). Los logotipos consistirán en una representación gráfica o simbólica, sin leyenda, aunque podrán incluirse algunos caracteres alfanuméricos. Deberán presentarse en formato JPG, con relación de aspecto 4:3 y una resolución en torno a los 24 mega pixel, y acompañarse de un argumento con la interpretación que el autor hace de su diseño. El plazo de presentación de propuestas finalizará a las 24:00 horas del 31 de diciembre de 2022.
El Jurado valorará la identificación con la historia del edificio Palacio Real; la originalidad, claridad, creatividad y capacidad de permanecer en la memoria; y la aplicabilidad a los diferentes medios y soportes (correo electrónico, páginas web, redes sociales y medios impresos). El ganador del concurso recibirá un ordenador MSI Creator Z16 A11UET-087ES Intel Core i9 (u ordenador de características similares), mientras que los dos finalistas recibirán sendas Tablet GALAXY TAB S8 de 128 Gb (o una Tablet de características similares). El fallo será comunicado el 16 de enero de 2023, y también se hará público.
Para cualquier aclaración o consulta, los interesados podrán ponerse en contacto por teléfono (983327058 / 983327302) o por e-mail (ocpsuigenor@et.mde.es).