La Universidad de Valladolid es una de las finalistas de los premios Schindler España por sus proyectos de mejora de la movilidad y la accesibilidad en el desarrollo urbanístico del país. Schindler Iberia, empresa especializada en soluciones de transporte vertical, celebra la 10 Edición de los ‘Premios Schindler España de Arquitectura y Accesibilidad’, galardones que recompensan las mejores iniciativas en materia de accesibilidad y movilidad presentadas por alumnos de las diferentes escuelas de arquitectura españolas.
Un jurado multidisciplinar se encargará de evaluar los proyectos de los estudiantes teniendo en cuenta criterios como la calidad, innovación, originalidad e ingenio en la utilización de sistemas de transporte vertical para crear espacios accesibles en las ciudades.
En esta edición se han presentado múltiples proyectos de centros como la Universidad Internacional de Catalunya, la Universidad de Arquitectura de Granada, la Universidad CEU San Pablo de Madrid, Francisco de Vitoria, la Universidad de Valladolid, la Universidad de A Coruña o la Universidad de Alcalá de Henares.
El fallo del jurado tendrá lugar el próximo 13 de septiembre y los premiados se conocerán en un acto de entrega que se llevará a cabo el día 23 de octubre.
Con motivo del décimo aniversario, esta edición cuenta con la colaboración de Irene Villa, periodista, conferenciante y deportista de esquí alpino adaptado, como embajadora de estos premios.