Dos equipos de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid (ETSAVA) han obtenido el Primer y Tercer Premio en el 5º concurso nacional PUMA, concedido el 11 de junio de 2019 en competición con estudiantes de las escuelas de Madrid, Granada, Valencia y Sevilla.
El primer premio ha sido para los estudiantes Marta Nieto Palmero y Eva Otero Alvarez. El tercer premio lo han obtenido los estudiantes Marina Pariente Lorenzo, Marina Muñoz Boal, Beatriz de las Rivas Villarroya y Asier Polo López.
Los alumnos participantes debían trabajar sobre la Iglesia del antiguo Convento de Santa Clara, ubicada en la zona de la villa del Conjunto Histórico de Córdoba, utilizando productos adecuados para la rehabilitación y reutilizando el espacio para un uso cultural, recuperando parte del edificio e incorporando algún elemento moderno que permita abrir el espacio y contemplar la vista hacia la Mezquita-Catedral. Los estudiantes debían elaborar una maqueta a escala donde plasmar estos aspectos.
PUMA, coordinado por los profesores Alfredo Llorente Álvarez, Maria Soledad Camino Olea y Eusebio Alonso García, es uno de los concursos nacionales e internacionales que son coordinados por profesores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid dentro del citado Proyecto de Innovación Docente (PID) del mencionado Taller, cuyos éxitos hay que añadir a los ya conseguidos en este año en los concursos SIKA e ISOVER.
Una exposición con más de veinte paneles A1, colgados actualmente en el vestíbulo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, recoge los premios y reconocimientos del PID en los últimos 5 años.
La relación de premios obtenidos por el PID Taller de Concursos hasta 2018 es la siguiente: