El proyecto de Javier Salcines Montaña, alumno de la ETSAVA, titulado “2306: Un nuevo horizonte” ha obtenido Accésit en el concurso para estudiantes de la XXIV Edición del Premio del Prontuario SIKA para Escuelas de Arquitectura.
Los trabajos han sido tutorados por los profesores D. Alfredo Llorente Alvarez y Dª Marisol Camino Olea de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid (ETSAVA).
El Juego del Prontuario es un concurso de ideas que propone Sika ante un proyecto real o inventado, es un reto que permite estimular la creatividad y evaluar la capacidad de respuesta técnica de los alumnos de las Ingenierías Industriales, de Arquitectura y de Caminos, así como ofrecerles la posibilidad de un acercamiento al mundo de los productos químicos para la construcción y la industria.
La propuesta de concurso se ha llevado a cabo en el marco del Proyecto de Innovación Docente (PID) de la Universidad de Valladolid denominado “Taller de Concursos para Estudiantes de Arquitectura”, coordinado actualmente por el profesor de la ETSAVA D. Alfredo Llorente Álvarez, que incluye además otros concursos para estudiante como: ISOVER, Schindler, SIKA, Pladur, Vmzinc, Velux, en los que nos enorgullecen los éxitos obtenidos por los alumnos de la ETSAVA en las últimas convocatorias.